sábado, 12 de julio de 2014

LA METAMORFOSIS DE GILDA





Gilda empezó un viaje hacia su libertad; con miedo eso sí: Ella decía que estaba muy segura de sí misma, y que la vida era una aventura…Bueno realmente; ¿Gilda se había transformado en una aventurera?:  Gilda se encontraba entre dos aguas; por un lado el miedo a lo nuevo, a lo desconocido, y el estímulo que le provocaba conocer cosas nuevas, nuevas emociones, volverse a apasionar…¿Hay mayor antídoto  contra el paso de los años que la pasión?...
Había un momento en el que la poesía era el tipo de comunicación que mejor expresaba los sentimientos;  el canal más profundo que conecta el alma con la realidad, y para ello Bebo le escribió a Gilda un poema con una dedicatoria:
Amada Gilda; se por lo que estás pasando. Los cambios producen vértigo, miedo, ansiedad, angustia, dudas. Lo único que puedo hacer es estar a tu lado, acompañarte, consolarte, apoyarte,  y amarte…De esta forma el camino será más fácil…..”
Te ama y siempre te amará
Bebo, En Aranjuez a 12 de Julio de 2014”
 
 METAMORFOSIS Y CONTROL  (Escrito por Bebo para su Gilda)
Quiero ser el escultor de mi destino,
El alma tranquila que limpie mi vida,
La libertad constante en el día y en la noche;
La soledad decidida melancólica y mojada.
Quiero caminar sin equipaje
Mirar detrás sólo cuando caiga,
Recorrer los caminos embarrados,
Y  tumbarme en la eternidad amarga.                                                                                                                 
Quiero que sepas dulces sueños,
Que cuando se levante el alba,
Empezará un camino sin retorno,
Con nueva armadura y nueva espada.
Quiero que escuches, vida mía
El palpitar de mi espíritu en la cama,
Una mujer que nace, otra que muere,
Un nuevo sol en las montañas.
Quiero que sientas mis lamentos,
Que observes mi rostro y mi mirada,
Que pienses en esto vida mía,
Y sepas que el cambio es la esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario