domingo, 20 de julio de 2014

AQUELLA TARDE GILDA ME LLEVÓ A LA MELANCOLÍA



 
“Sólo puedes hablar de ti y de tu ahora. No hay respuestas universales”: Bebo seguía dando vueltas a este asunto cuando Gilda llegó aquella tarde: Nada parecía igual; un eclipse de tristeza sobrevolaba los ojos de aquella mujer. Bebo lo percibió al instante.



- No hay respuestas universales Gilda, nadie puede responder por ti. Nadie puede decidir por ti. Las riendas de tu vida son una responsabilidad tuya. Nadie tiene derecho a decirte lo que tienes que sentir, lo que tienes que pensar, y lo que tienes que hacer; eres tú y solo tú la que tienes que decir lo que quieres hacer. No eres una discapacitada, tampoco necesitas un tutor que te sustituya; eres una mujer libre que trata de ser feliz: Esa es tú misión.-

Efectivamente sólo puedes hablar de ti y  ahora. Gilda sabía lo que sentía en este momento, pero estaba sometida a un tremendo chantaje emocional, a un tremendo desgaste. Bebo esa tarde se dio cuenta de que Gilda estaba alienada por el tremendo complot al que había sido sometida; no era ella, era como una autómata, no sabía muy bien lo que estaba pasando por su cabeza, pero la sensación de Bebo era que estaba robotizada por el miedo.

Por el contrario; los sentimientos de Bebo eran ahora más intensos. Se había activado ese espíritu rebelde y protector innato en él; No le parecía bien lo que le estaban haciendo a Gilda, le parecía indigno, le estaban tratando como una perturbada mental que había perdido la capacidad para tomar decisiones.

Bebo amaba a Gilda, y lucharía por hacerla feliz; la fórmula aún no la había decidido, pero los sentimientos de Bebo hacia ella eran tan intensos que cuando ella estaba, toda su atención la centraba en ella, ahora como ella le dijo: “Te voy a necesitar mucho”, y así era: Necesitaba a ese Bebo amigo, a ese Bebo terapeuta, a ese Bebo protector, a ese Bebo amante de aquella mujer que llegó a su corazón:

-          Gilda: Sólo te diré una cosa. Te amo con toda mi alma. Esperaré con paciencia a que te recuperes de este atentado contra tú libertad, lo harás pronto, no te preocupes; cuando alguien sale de la Jaula, aunque vuelva, volverá a hacerlo. Mi amor estaré a tu lado,  te estaré ayudando a levantarte, te cuidare como te mereces, y si nos dejan, te seguiré amando hasta el final de mis días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario