sábado, 14 de febrero de 2026

QUIERO AMARTE COMO LO HAGO AHORA POR EL REESTO DE MI VIDA ("Francesca (Los puentes de Madison)").


Era una noche cualquiera, el calor ya avivaba las flores, y el olor a primavera y azahar erizaba un alma que buscaba refugio, encuentro, pasión y vida por siempre y para siempre. 


La vida sale al encuentro alguna vez en tu vida, y es en ese momento sin perder el tiempo donde hay que ser valiente y no esconderse en excusas baratas, que nos llevan a huir de lo que nos produce vértigo a la vez que nos transmite curiosidad, curiosidad en el sentido pasional del encuentro, en el que dos seres humanos se acercan, se miran, se tocan, se acarician, y se funden en el regalo mayor que tenemos los animales racionales del mundo conocido que son las personas, y digo animales porque los encuentros amorosos iniciales están inundados de conductas salvajes del "apareamiento": 

- Francesca dijo: lo sabré enseguida, "si me besa bien, descubriré que no me he equivocado" .

Aquel primer encuentro fue providencial, era el inicio de una historia de amor, que continuará e inundara sus vidas de felicidad, pasión y gloria. Robert había llevado una vida plana, sin grandes pasiones, abrazando siempre un carácter constrictor que le hacía transmitir una tristeza implícita interna que le impedía apasionarse por nada ni nadie, pero ahora era diferente; el supo desde el principio que había encontrado al amor de su vida; y no sabía explicarlo, pero sabía que era la hipótesis más contrastada y más clara de toda su vida. 

Se miraron, se amaron, y sellaron sus cuerpos con el compromiso de no perder nunca la ilusión ni la pasión. Lo bueno del amor maduro es que te da una perspectiva que con 20 años no la tienes, y eso a Robert le permitía intuir que estaba ante la mujer de su vida; hoy en el día de San Valentín casi tres años después, esa hipótesis se convirtió en la mayor certeza que Robert nunca había tenido.

- Francesca; por más que analizo esto, no le encuentro explicación, me completas, me llenas, me das miedo porque amar sin miedo es amar sin riesgo, y el amor implica riesgo, y miedo que se mitiga cuando veo tu rostro, y siento que eres mi mejor postre, mi mejor comida, mi mejor desayuno, mi presente, mi futuro, y el pasado que seremos durante toda nuestra vida-. Dijo Robert con los ojos humectantes.  
-  Robert; esto es el principio sin fin de una vida juntos, de una vida completa, la que siempre buscamos, en la que cada día sea un capítulo diferente de mi mejor novela. 
- Francesca; "quiero amarte como lo hago por el resto de mi vida".

Feliz San Valentín a 14 de febrero de 2026.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario