- Una cuestión que me invade Thot...-
- Dime Afrodita; ¿qué deseas saber?-
- ¿Por qué me afecta tanto el sufrimiento ajeno?; he llegado a pensar que estaba enferma. Mi madre me llevó a mil médicos a ver que me pasaba, lloraba continuamente por el dolor de los demás, y lo sufría en mis carnes, no se si de verdad soy normal.
- Afrodita; claro que lo eres, la cuestión es que eres una persona altamente sensible (PAS), y eso es una bendición, pues te hace ser muy emocional, y sobre todo muy empática, borrando a veces el significado de ti misma, y esa es la parte que te puede cargar de angustia y de estrés. La entrega desmedida hay que controlarla pues te puedes perder en el otro y sufrir una crisis de identidad.
- Entiendo cariño; sabes una cosa, creo que me afecta demasiado el estado de ánimo de los demás, especialmente de las personas que quiero.
- Claro vida; tu grado de empatía te lleva a inocularte en tu propio cuerpo la angustia del otro, como si fuera responsabilidad tuya lo que esa persona está sintiendo, y lo vives con tanta intensidad que ni siquiera entiende ese otro tu visión del mundo. Puedes pensar incluso que esa persona no te quiere, y no es así, lo que pasa es que no sienten las cosas con la misma intensidad que tú.
- Pero Thot; ¿entonces mis relaciones deberías ser con otro como yo?.
- Afrodita; eso ayuda, aunque si no coincides en valores y gustos, de forma práctica no servirá. Ayuda porque otro PAS, te entenderá bien a nivel emocional, sabrá cómo te sientes, empatizará contigo, pero es necesario que ese PAS, esté altamente evolucionado, o los dos lo estéis; esto sólo se puede llegar a hacer con introspección que te lleve a un nivel alto de autoconocimiento; es decir, se cómo soy, se cómo voy a sentir en cada momento, soy capaz de identificar mis emociones y los pensamientos que me llevan a ellas, pero también soy capaz en este entrenamiento mental, de llevar mi estado emocional a una situación de control en el que pueda dominar mis emociones, y no que las emociones me dominen a mi.
En resumen; una persona de alta sensibilidad, altamente evolucionada.
DESDE DENTRO
Desde la bondad bella
te cruzaste en mi camino
me enamoré de tu voz
y marcaste mi destino.
Tú sensibilidad me atrapa,
es que yo me siento adicto,
a que derroches belleza,
a que estés en mi camino,
a que me des energía,
a que muy, muy despacito;
consigas donarme amor,
Kalokagathía, hemos dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario