El viejo Carl gozaba de esa capacidad de seducción que te podía dejar embobado durante horas, intentando descifrar sus reflexiones, a Afrodita le gustaba escucharle, aunque muchas veces debía llevarse sus eclécticas frases a su casa para poder interpretarlas. Carl sabía que ella había sufrido mucho, y que no estaba dispuesta a sufrir más. Carl siempre citaba a Sigmund no como referencia pero si como punto de partida para complementar la idea por el mismo: -"El ser humano busca el placer y evita el dolor", pero el ser humano es un ser espiritual que ademas de ese simplismo animal, se complementa espiritualmente en la búsqueda de sentido a la vida-.
ARTÍCULOS RELACIONADOS CON EL SER HUMANO, SU CONDUCTA, SU CRECIMIENTO PERSONAL. EL PUNTO DE PARTIDA ES UN VIAJE A ESCANDINAVIA EN EL AÑO 2011 A FINALES DEL 2019 AMPLIO LA TEMÁTICA A LA BIOÉTICA Y LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.
domingo, 27 de noviembre de 2022
LO QUE NIEGAS TE SOMETE
miércoles, 23 de noviembre de 2022
KALOKAGATHíA
- Una cuestión que me invade Thot...-
- Dime Afrodita; ¿qué deseas saber?-
- ¿Por qué me afecta tanto el sufrimiento ajeno?; he llegado a pensar que estaba enferma. Mi madre me llevó a mil médicos a ver que me pasaba, lloraba continuamente por el dolor de los demás, y lo sufría en mis carnes, no se si de verdad soy normal.
- Afrodita; claro que lo eres, la cuestión es que eres una persona altamente sensible (PAS), y eso es una bendición, pues te hace ser muy emocional, y sobre todo muy empática, borrando a veces el significado de ti misma, y esa es la parte que te puede cargar de angustia y de estrés. La entrega desmedida hay que controlarla pues te puedes perder en el otro y sufrir una crisis de identidad.
- Entiendo cariño; sabes una cosa, creo que me afecta demasiado el estado de ánimo de los demás, especialmente de las personas que quiero.
- Claro vida; tu grado de empatía te lleva a inocularte en tu propio cuerpo la angustia del otro, como si fuera responsabilidad tuya lo que esa persona está sintiendo, y lo vives con tanta intensidad que ni siquiera entiende ese otro tu visión del mundo. Puedes pensar incluso que esa persona no te quiere, y no es así, lo que pasa es que no sienten las cosas con la misma intensidad que tú.
- Pero Thot; ¿entonces mis relaciones deberías ser con otro como yo?.
- Afrodita; eso ayuda, aunque si no coincides en valores y gustos, de forma práctica no servirá. Ayuda porque otro PAS, te entenderá bien a nivel emocional, sabrá cómo te sientes, empatizará contigo, pero es necesario que ese PAS, esté altamente evolucionado, o los dos lo estéis; esto sólo se puede llegar a hacer con introspección que te lleve a un nivel alto de autoconocimiento; es decir, se cómo soy, se cómo voy a sentir en cada momento, soy capaz de identificar mis emociones y los pensamientos que me llevan a ellas, pero también soy capaz en este entrenamiento mental, de llevar mi estado emocional a una situación de control en el que pueda dominar mis emociones, y no que las emociones me dominen a mi.
En resumen; una persona de alta sensibilidad, altamente evolucionada.
DESDE DENTRO
Desde la bondad bella
te cruzaste en mi camino
me enamoré de tu voz
y marcaste mi destino.
Tú sensibilidad me atrapa,
es que yo me siento adicto,
a que derroches belleza,
a que estés en mi camino,
a que me des energía,
a que muy, muy despacito;
consigas donarme amor,
Kalokagathía, hemos dicho.
domingo, 20 de noviembre de 2022
MAKTUB
- La cuestión es compleja cariño; cuando uno analiza su vida, se da cuenta que gran parte de las cosas buenas o malas que le han ocurrido, son fruto de decisiones tomadas por uno mismo.
- Claro; pero las decisiones que tomas, a veces son fruto de estar en un lugar y en un momento adecuado, o no, pero que condicionan los acontecimientos. Te pondré un ejemplo, uno quiere hacer un viaje muy largo para conocer Australia, y después de ahorrar durante dos años, el avión se estrella, eso en principio es una desgracia, pero resulta que sobreviven 20 personas, y es allí donde conoces al amor de su vida.
- Bueno; cielo, la verdad es que uno toma decisiones pero también hay un factor que se llama "suerte", que siempre está ahí, y desde luego lo que en principio puede parecer una desgracia, a veces es una bendición, eso es evidente, y quizás es ahí donde mejor se contextualiza el MAKTUB, si algo tiene que ser será, pero yo particularmente creo en la libertad del hombre como ser activo para luchar por sus sueños, sin hacer trampa, con honestidad, y puede que esos sueños que en principio pasean por su mente, tengan que ir cambiando a otros sueños en función de la realidad. LOS SUEÑOS, LOS PENSAMIENTOS, LOS SENTIMIENTOS, NO SON INAMOVIBLES, tienen que adaptarse al devenir de la vida (se abren y se cierran puertas continuamente).
- ¿Quieres decir que no podemos controlar todo?
- Efectivamente, cariño; no controlamos nada más que lo que depende de nosotros, y ni siquiera eso; ahora bien, la última libertad del hombre en palabras del Dr Frank; es elegir la actitud ante las circunstancias que te tocan vivir.
- Entiendo; la vida es un camino por el que discurrimos, con proyectos de vida determinados, pero como las condiciones, las personas que nos acompañan salen, entran, cambian de visión, nuestra labor es ir adaptándonos a las novedades que van apareciendo.
- Eso es; todo no es para siempre, sirve para un momento o una situación determinada, todo cambia; amanece, anochece, hay personas en nuestra vida que aparecen, desaparecen, pero nosotros seguimos con nosotros mismos, y si no cambias puede que te extingas, como decía aquel libro de quien se ha comido mi queso.
- ¿Entonces no hay nada eterno?.
- Pocas cosas cariño; pero si creo en sentimientos y valores eternos, que como los buenos vinos, evolucionan con el paso de los años mejorando el esquema original hacia algo más maduro, más consolidado, más adaptativo (como diría la psicología cognitiva). En el caso del amor maduro; no me gusta llamarlo amor eterno, me gusta decir amor incondicional, en el que ambas partes se admiran, se respetan, se entienden con mucha complicidad, quieren hacerse felices, y una expresión fundamental; "Estoy contigo porque te prefiero a cualquiera". Esta frase es muy realista, significa que estoy con una persona porque me aporta felicidad, y por tanto la prefiero
Recibí también una canción que me sobrecogió:
Levántame, sostenme, mantenme cerca, segura y sana.
Ardiendo en un sueño imposible
Sostenme cuando te vayas a dormir.
Déjame en el calor de tú amor, cuando te vayas.
Toma un tiempo y quédate conmigo, sostenme en la fuerza de tus brazos, mantenme segura, segura y sana.
- Esta canción me llenó de ti; realmente no creo que sea un sueño imposible, si que lo que tiene que ser será como dice el MAKTUB, pero es una historia muy bonita, donde el calor de ese amor maduro te lo dejaré siempre que me vaya.
- Muy bonito, lo llevaré a mis sueños, a mis ideas, a mi pensamiento, de tal manera que como decía Julio Verne; todo lo que pase por nuestra imaginación, puede ser posible hacerse realidad.
- Eso es; como dice la canción de Rhiana; "toma un tiempo y quédate conmigo, te sostendré en la fuerza de mis brazos, y te sentirás segura y sana".
Una canción que cantaba mi abuela, me condujo de nuevo hacia ti:
- No me importan los "Por qués"; solo me importan los "hacia dóndes", el camino que nos lleva a un paraíso lleno de vida, de color, de ternura, de calma. Nada es importante sólo el amor, nos queda cada vez menos tiempo, y el tiempo es vida...vida que acaba, que empieza, que se reconduce; hacia el encuentro con la persona que amas, buscar su bien; el bien es placer, el bien es felicidad. Busco encontrarte en algún momento, mas pronto que tarde, no tengo noches para esperar mucho tiempo. No hace falta que te diga nada; tú voz la tengo guardada en mis entrañas, la cuido, la observo de reojo, y me dice que siempre estarás ahí, sin parpadear, con la transparencia que tanto me gusta, y por la que las palabras pierden su sentido. Sólo esa comunicación total espiritual que tienen dos almas gemelas, me lleva a volver a por ti, al encuentro maduro de un espíritu limpio, honesto, con mucha vida, y ganas de compartir y completarse contigo.
Ganas de acariciar tú cuerpo, de besar tú boca, de sentir el aroma que fusiona dos cuerpos que se invaden y se transforman en una unión substancial, que nos lleva a la locura, a la magia del amor en su máxima expresión, un placer inmenso que desde lo corpóreo te impulsa al firmamento, a un mundo sin miedos, sin angustias, sin ninguna necesidad terrenal, en una vida plena sin nada más.
No quiero que te alejes, quiero estar a tú lado, sin dolor, sin miedo, con calma, levantándome por las mañanas abrazado a ti, cuidarte mientras viva, darte los buenos días, buscar tu esencia y perfumarme con ella por todo mi cuerpo, porque sólo tú eres vida para mi, porque sólo eres la pasión que seré.
Buscando tú amor, siguiendo la senda de mi intuición, camino hacia ti, al encuentro de nuestra felicidad, vida.